CONDICIONES DE COMPRA

Las compras realizadas por nuestros usuarios a través de nuestra web ("Sitio web") se rigen por las condiciones ("Las Condiciones") descritas a continuación. La compra de  servicios ("Servicio"), en adelante cursos, a través de www.academiamaker.es implica la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario de las siguientes condiciones de compra. Las Condiciones no cubren la compra de nuestros servicios por parte de terceros fuera del Sitio Web.

Datos del prestador de servicios de la Sociedad de la Información, titular de la web

Identidad AMANECER DIGITAL, S.L. - B16842494
Dirección Plaza Sixto Machado 3, Oficina 102, 38009 - Santa Cruz de Tenerife
Teléfono 922083252
Web
Correo-e

Lea detenidamente estas Condiciones antes de efectuar un pedido de cualquier “Servicio” en nuestro “Sitio Web”. Si no acepta estas Condiciones, no podrá efectuar un pedido de ningún curso en nuestro Sitio Web. Puede imprimir una copia de estas Condiciones para consultarlas en el futuro. 

1. Posibilidad de modificación de las presentes condiciones y de la oferta comercial

AMANECER DIGITAL, S.L. puede modificar en cualquier momento las condiciones u ofertas publicadas en su web (precios, productos, promociones, y otras condiciones comerciales y de servicio). Pero las modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas por parte de nuestros usuarios.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.

2. ¿Cómo puedo comprar en la web?

La compra por parte del usuario se realiza y perfecciona a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el presente apartado. Al realizar una compra en nuestra web, acepta que las comunicaciones con AMANECER DIGITAL, S.L. sean principalmente por medios electrónicos.

  1. Para proceder a realizar una compra en nuestra web sólo debes seguir los siguientes pasos:
  2. Para poder realizar compras a través de nuestra web se exige el previo registro como usuario.  Una vez registrado ya puedes comprar nuestros cursos. 
  3. Para hacer una compra, debes añadir los cursos/servicios que te interesen en tu “cesta de la compra”.
  4. Una vez que has llenado tu carrito con todos los cursos que quieres comprar se finaliza la compra. 
  5. Para cerrar la compra con AMANECER DIGITAL, S.L. tienes que finalizar la compra y proceder al abono del importe de los cursos comprados a través de la pasarela de pago.
  6. La compra quedará perfeccionada en el momento en que el usuario reciba por email la confirmación del pedido, que reflejará detalladamente los cursos que ha comprado y las presentes condiciones.

3. Precio de los servicios (Cursos)

El precio que aparece indicado en todo momento al lado de nuestros cursos incluye IGIC. 

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si algún usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos esta incidencia de inmediato y el usuario tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

4. Entrega de cursos

a. ¿En qué plazo recibirás tu curso?

Los cursos se recibirán desde el momento en el que se perfeccione la compra.

  • Se recibirá una clave de acceso para acceder al curso que se haya comprado.
  • Se recibirá un correo-e, con las indicaciones para acceder al curso en nuestra plataforma web.

b. ¿Qué tengo que hacer en caso de retraso o error en el envío o entrega?

Si experimentas un retraso o error en la entrega de tu curso, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Nuestro equipo de soporte estará disponible para asistirte y solucionar cualquier inconveniente a la mayor brevedad posible.

5. Formas de pago

a. ¿Qué formas de pago puedo usar?

Los cursos se pueden pagar mediante pago mediante tarjeta.

6. Facturación

El usuario acepta que las facturas de las compras de los cursos se expidan de forma electrónica y se remitan por correo-e. Puede solicitar una copia de la factura en papel enviando un correo electrónico a info@academiamaker.es

7. Devoluciones

a. ¿Qué plazo tengo para desistir de la compra o para decidir devolver un curso?

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración de la compra del curso, para desistir del mismo, y en todo caso, siempre antes de la fecha comunicada de inicio del curso o fecha en que le sean facilitadas las claves de acceso a la plataforma.

Una vez facilitados los datos de acceso y efectuada el alta del usuario (de forma que el contenido del curso sea susceptible de ser descargado o reproducido para su uso permanente, o una vez iniciado el curso) no cabrá el desistimiento por parte del usuario, aunque no haya transcurrido el plazo señalado. 

b. ¿Cómo puedo desistir de la compra?

Si desea devolvernos el curso o desistir de la compra, deberá comunicarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por medio de correo postal a AMANECER DIGITAL, S.L.  en la siguiente dirección: Plaza Sixto Machado 3, Oficina 102, 38009 - Santa Cruz de Tenerife; o por medio de un correo-e a info@academiamaker.es

Podrá utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento que incorporamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio, bastando cualquier comunicación en la que informen del ejercicio por su parte del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo correspondiente. 

Formulario de Desistimiento

(solo se debe cumplimentar y enviar si se desea desistir de la compra)

A la atención de: 

AMANECER DIGITAL, S.L. 

Plaza Sixto Machado 3, Oficina 102, 38009 - Santa Cruz de Tenerife

info@academiamaker.es.


Por la presente le comunico/ comunicamos que desisto del contrato de venta del/ de los siguiente/s servicios/cursos:


Número de pedido:

Artículo:

Recibido en fecha:

Nombre/s del/de los consumidor/consumidores y usuario/s:

Domicilio/s del/de los consumidor/consumidores y usuario/s:

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)


Fecha: dd/mm/aaaa

c. ¿Cuáles son los requisitos para el ejercicio de derecho de desistimiento?

En caso de desistimiento, siempre que no se haya accedido al curso, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted. Una vez realizado el desistimiento se dará de baja del curso, anulando usuario y claves de acceso que se pudieran haber facilitado con la compra del mismo.

Recordarle al usuario que, una vez facilitados los datos de acceso y efectuada el alta del usuario (de forma que el contenido del curso sea susceptible de ser descargado o reproducido para su uso permanente, o una vez iniciado el curso) no cabrá el desistimiento por parte del usuario, aunque no haya transcurrido el plazo señalado. 

d. ¿Cómo se hace reembolso?

AMANECER DIGITAL, S.L. efectuará el reembolso del importe del curso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usted en el momento de la compra, salvo que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe del desistimiento.

8. Garantía Legal

Los servicios o contenido digital vendidos por AMANECER DIGITAL, S.L. están cubiertos por la garantía legal  desde la entrega en los servicios o contenido digital nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.

La garantía legal quedará cubierta de la siguiente manera:

Servicios o contenido digital: 2 años

No cubrimos los defectos ocasionados por mal uso, negligencia o manipulación incorrecta. Los “servicios o contenido digital” vendidos en nuestro Sitio Web están destinados únicamente al uso descrito en las especificaciones de cada curso o contenido digital.

9. Política de protección de datos

AMANECER DIGITAL, S.L. se compromete a cumplir la legislación vigente en materia de tratamiento de datos de carácter personal.

Puede acceder a más información en nuestra Política de Privacidad.

10. Política de protección de datos

Si usted no está contento con su servicio rogamos nos lo comunique en la siguiente dirección: AMANECER DIGITAL, S.L. con domicilio en Plaza Sixto Machado 3, Oficina 102, 38009 - Santa Cruz de Tenerife o en el siguiente correo-e info@academiamaker.es

Puede presentar cualquier tipo de reclamación en la siguiente dirección info@academiamaker.es

Además, disponemos hojas oficiales de reclamación a disposición de nuestros clientes y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono (+34) 822 613 271 o en el correo-e info@academiamaker.es

11. Causa de fuerza mayor

AMANECER DIGITAL, S.L.  no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). 

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable como

  • a) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas
  • b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra
  • c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural
  • d) Imposibilidad de uso de medios de transporte; Imposibilidad de uso de sistemas de telecomunicaciones
  • e) Actos, normativa o restricciones gubernamentales.

Las obligaciones derivadas de las presente condiciones quedarán suspendidas durante el período de Causa de Fuerza Mayor y se ampliará el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor y pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

12. Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

13. Legislación aplicable y tribunales competentes

Los contratos de compra de los cursos, a través de nuestro Sitio Web y las controversias o demandas que se deriven de los mismos o que se refieran a su objeto o celebración (incluidos litigios o demandas extracontractuales) se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con los cursos, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente, pudiendo elegir presentar una reclamación para hacer valer sus derechos en relación con las presentes Condiciones ante el Juez o Tribunales que correspondan a su domicilio.

14. Plataforma de resolución de conflictos en línea

En cumplimiento de la obligación de información a los consumidores establecida en el Art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013 sobre Resolución de litigios en línea en materia de consumo AMANECER DIGITAL, S.L. le informa que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de conflictos online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: 
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES  y donde podrá poner sus reclamaciones para tratar de llegar a una solución extrajudicial, si reside en la UE.

15. Notificaciones

Ocasionalmente, AMANECER DIGITAL, S.L. podrá utilizar sus datos de carácter personal para enviarle notificaciones por medio de correo electrónico. Dichas notificaciones se harán para informar sobre las modificaciones en nuestros servicios.

15. Notificaciones

El cliente debe tener presente que en cursos le ofrecemos un capital humano, que está dispuesto a ayudarle de forma personalizada. Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes con nuestros cursos y obtener los más altos estándares de calidad. 

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Puede contactar con nosotros a través de email en info@academiamaker.es o por teléfono (+34) 822 613 271.

Fecha: 06/05/24
Versión: V.2.0