Quiero aprender Arduino
Formación de electrónica y Arduino
CURSO ARDUINO - NIVEL 1
Fundamentos de Electrónica y Programación
Este curso te enseñará los fundamentos de la electrónica y programación de microcontroladores Arduino, dirigido a una variedad de interesados como profesionales, estudiantes y profesores. Aprenderás a diseñar, montar y programar circuitos con Arduino usando diferentes tipos de componentes, sensores, motores y otros módulos para crear proyectos útiles. Apto para todos los niveles de conocimiento, el curso incluye clases presenciales con expertos, un kit de Arduino, suscripción anual a nuestra plataforma e-Learning con todos los contenidos y un diploma al finalizar, certificado por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias.
PLAN DE ESTUDIOS
¿Qué voy a aprender en este curso?
Una introducción esencial para comprender el universo Arduino, su utilidad y principales aplicaciones desde diversos ejemplos y proyectos destacados, así como sus características y las herramientas necesarias para su programación.
- Introducción al curso
- ¿Qué es Arduino y para qué sirve?
- Proyectos de ejemplo
- Características del Arduino UNO
- Instalación del IDE de Arduino.
Los conceptos fundamentales de electrónica, comenzando por la Ley de Ohm y las magnitudes principales: voltaje, corriente y resistencia. Aprenderás los principales componentes, así como a diseñar y medir circuitos sencillos.
- Ley de Ohm
- Protoboard, resistencia, led y pulsador
- Señales analógicas y digitales
- Circuitos serie y paralelo
- Uso del multímetro
Los pilares de la programación, desde la composición básica de un programa hasta técnicas más avanzadas como el manejo de datos y la lógica de control, para ser capaz de programar Arduino de manera eficiente y efectiva.
- Estructura de un programa
- Variables, constantes y operadores
- Tipos de datos
- Estructuras de control
- Funciones y arrays
La función de los sensores, aprendiendo a emplear diferentes tipos para tus proyectos de Arduino, comprendiendo cómo captan e interpretan la información del entorno, así como las librerías específicas para su programación.
- ¿Qué es un sensor?
- El potenciómetro
- Sensor de intensidad de luz
- Sensor de temperatura y humedad
- Sensor de ultrasonido
Qué son y cómo se usan los actuadores en los proyectos, tales como los motores para generar movimientos o zumbadores para reproducir sonidos. Asimismo aprenderás a integrar pantallas para visualizar datos.
- ¿Qué es un actuador?
- El zumbador
- Relés y motor DC
- El servomotor
- Pantallas LCD
ESTRUCTURA Y TIPOS DE CLASES
¿Cómo son las clases?
Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.
CONTENIDOS INCLUIDOS
Recursos de la formación
Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.
Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.
Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.
YA HAN CONFIADO