Quiero aprender Arduino

Formación de electrónica y Arduino

Los registros están cerrados

CURSO ARDUINO - NIVEL 1

Fundamentos de Electrónica y Programación

Este curso te enseñará los fundamentos de la electrónica y programación de microcontroladores Arduino, dirigido a una variedad de interesados como profesionales, estudiantes y profesores. Aprenderás a diseñar, montar y programar circuitos con Arduino usando diferentes tipos de componentes, sensores, motores y otros módulos para crear proyectos útiles. Apto para todos los niveles de conocimiento, el curso incluye clases presenciales con expertos, un kit de Arduino, suscripción anual a nuestra plataforma e-Learning con todos los contenidos y un diploma al finalizar, certificado por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias.

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué voy a aprender en este curso?

Una introducción esencial para comprender el universo Arduino, su utilidad y principales aplicaciones desde diversos ejemplos y proyectos destacados, así como sus características y las herramientas necesarias para su programación.

  • Introducción al curso
  • ¿Qué es Arduino y para qué sirve?
  • Proyectos de ejemplo
  • Características del Arduino UNO
  • Instalación del IDE de Arduino. 

Los conceptos fundamentales de electrónica, comenzando por la Ley de Ohm y las magnitudes principales: voltaje, corriente y resistencia. Aprenderás los principales componentes, así como a diseñar y medir circuitos sencillos.

  • Ley de Ohm
  • Protoboard, resistencia, led y pulsador
  • Señales analógicas y digitales
  • Circuitos serie y paralelo
  • Uso del multímetro

Los pilares de la programación, desde la composición básica de un programa hasta técnicas más avanzadas como el manejo de datos y la lógica de control, para ser capaz de programar Arduino de manera eficiente y efectiva.

  • Estructura de un programa
  • Variables, constantes y operadores
  • Tipos de datos
  • Estructuras de control
  • Funciones y arrays 

La función de los sensores, aprendiendo a emplear diferentes tipos para tus proyectos de Arduino, comprendiendo cómo captan e interpretan la información del entorno, así como las librerías específicas para su programación.

  • ¿Qué es un sensor?
  • El potenciómetro
  • Sensor de intensidad de luz
  • Sensor de temperatura y humedad
  • Sensor de ultrasonido

Qué son y cómo se usan los actuadores en los proyectos, tales como los motores para generar movimientos o zumbadores para reproducir sonidos. Asimismo aprenderás  a integrar pantallas para visualizar datos.

  • ¿Qué es un actuador?
  • El zumbador
  • Relés y motor DC
  • El servomotor
  • Pantallas LCD

ESTRUCTURA Y TIPOS DE CLASES

¿Cómo son las clases?

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

CONTENIDOS INCLUIDOS

Recursos de la formación

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.

YA HAN CONFIADO 

Valoraciones de los alumnos​

Fecha y Hora
lunes
13 de mayo de 2024
Inicio - 18:00
miércoles
29 de mayo de 2024
Fin - 20:00 Atlantic/Canary
Ubicación

Academia Maker, Aula

Instituto Tecnológico de Canarias. Oficina 124, Pl. Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
España
--Academia Maker, Aula--
Obtener la dirección
Organizador

Academia Maker

​(+34) 822 613 271
info@academiamaker.es
COMPARTIR

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.